Comer chocolate mantiene al corazón sano

Se encontró que quienes comían más chocolate tenían 11% menos de riesgo cardiovascular y 25% menos de muerte relacionada a estas dolencias.

16/06/2015 8:36
AA

Comer chocolate reduce el riesgo de sufrir, en un futuro, problemas del corazón, por lo que no debería aminorarse en las personas con enfermedades cardiovasculares. 

 
La Universidad de Aberdeen realizó un estudio en el que se le dio seguimiento a 20 mil 951 personas por 12 años, además de revisar trabajos publicados sobre la relación entre el consumo de chocolate y enfermedad cardiovascular, que incluían a 158 mil personas. 
 
Los investigadores reconocieron que es difícil establecer una relación causa-efecto entre comer chocolate y tener un corazón más sano, a pesar de que se sabe que el chocolate es una fuente importante de flavonoides, compuestos que protegen contra enfermedades cardiovasculares y es que también existe la posibilidad de que aquellos que consumen chocolate, también tengan otros comportamientos benéficos para la salud del corazón. 
 
Es decir, en el estudio se encontró que los más aficionados al chocolate eran más jóvenes, tenían un índice de masa corporal menor, menos presión sanguínea o hacían más ejercicio, factores que reducen los riesgos, por lo que los investigadores indicaron que también existe la posibilidad de que  las personas con más problemas cardiovasculares coman menos chocolate. 
 
Se encontró que quienes comían más chocolate tenían 11 por ciento menos de riesgo cardiovascular y 25 por ciento menos de muerte relacionada a estas dolencias, en comparación con quienes no comían chocolate (Con información de El País).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: