Comer después de hacer ejercicio

Hay personas que no comen después de hacer ejercicio porque temen recuperar las calorías que acaban de perder.

20/05/2011 9:12
AA

Las personas que hacen ejercicio buscando bajar de peso tienen la idea equivocada de que si comen después de la actividad física recuperarán el peso que han perdido. Los especialistas desmienten esto pues dicen que la clave está en saber qué y cuándo comer.

 
“En los 30 minutos después de terminado el entrenamiento es cuando el cuerpo y los músculos son más receptivos a la reposición y restauración de los líquidos y nutrientes perdidos. Cuando nos ejercitamos, los músculos se “maltratan” y es durante el descanso posterior y el reabastecimiento de combustible cuando se recuperan y crecen más fuertes que antes”, explicó Lauren Anonucci, Dietista Registrada, Certificada Especialista en Deportes y presidenta de Nutrition Energy en Nueva York.
 
Annonucci sugiere las siguientes combinaciones de alimentos:
 
Desayuno: mantequilla de maní con pan integral y un vaso de jugo 100% natural sin azúcar añadida. Yogurt con una fruta alta en fibra como manzana o fresas o una tostada integral con huevo y fruta.
 
Almuerzo: ensalada verde con pollo o huevos duros. Pasta con salsa de tomate y pollo.
 
Cena: patata cocida al horno, habas, quinoa, verduras al vapor y carne magra, pollo, tofu o pescado.
 
Lo importante es asegurarte de que incluyas una fuente de proteínas y de carbohidratos. La dietista agregó que la grasa es importante incluirla en la dieta diaria, pero no es necesaria en la comida de recuperación.
 
Lona Sandon, vocera de la Asociación Dietética Americana, dijo que la proporción de carbohidratos y proteínas debe ser 3:1 y se deden reponer electrolitos si el ejercicio que se hizo fue de larga duración y alta intensidad. (Con información de AOL Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: