Comer fibra prevendría cáncer de colon

Un estudio reveló que el consumo de fibra reduce el porcentaje de riesgo de desarrollar pólipos, relacionados con cáncer de colon.

12/08/2011 2:39
AA
Un estudio realizado por investigadores de California reveló que aquellas personas que consumen fibra en general, tienen menos posibilidades de desarrollar pólipos, precursores de cáncer de colon
 
Para llegar a estos resultados, los investigadores trabajaron con los datos de más de 2 mil 800 personas, a las cuales les hicieron un seguimiento de más de 25 años, hallando en ese tiempo 441 casos de pólipos rectales entre los participantes.
 
Las evidencias revelaron que el riesgo de desarrollar pólipos descendió hasta en un 40 por ciento en personas que consumen arroz integral al menos una vez a la semana, mientras que se marcó un 30 por ciento de menos riesgo en personas que consumen frijoles, guisantes y lentejas al menos tres veces a la semana.
 
Para los adeptos a comer frutos deshidratados, el porcentaje de riesgo disminuido fue de 26, mientras que las personas que comen verduras de hojas verdes una vez al día redujeron el riesgo hasta en un 24 por ciento.
 
“Nuestro estudio confirma los resultados de estudios anteriores que se han hecho en distintas poblaciones para analizar los riesgos de cáncer de colon”, indicó Yessenia Tantamango, becaria postdoctoral de investigación en la Universidad de Loma Linda. 
 
“Las legumbres, la fruta deshidratada y el arroz integral tienen un alto contenido en fibra, que se sabe diluye carcinógenos específicos (…) Además, las verduras crucíferas como el brócoli contienen compuestos desintoxicantes, lo que mejoraría su función protectora”, finalizó Tantamango.(Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: