Comer fruta sin pelar, bueno para el organismo

Al pelar los alimentos no se aprovechan gran parte de los beneficios que poseen, ya que la piel protege los nutrientes básicos.

03/06/2015 3:35
AA

Para evitar el contagio de enfermedades es importante mantener una buena higiene, como lavarse las manos o limpiar correctamente los alimentos que se van a consumir; sin embargo, esta cultura hace que realicemos acciones que no son buenos para el organismo, como pelar las frutas y verduras

 
Y es que la piel o cáscara de las frutas y verduras aporta fibra al organismo y favorece el tránsito intestinal, informó la nutricionista Lucía Bultó.
 
Comentó que al pelar los alimentos no se aprovechan gran parte de los beneficios que poseen, ya que la piel protege los nutrientes básicos de la fruta, como los antioxidantes, que los aísla del oxígeno, que es lo que oxida las vitaminas y los elementos antioxidantes. 
 
Sin embargo, es importante que se laven por dos o tres minutos debajo del agua corriente y secarlas bien antes de consumirlas
 
Bultó recomendó también que al día se consuman cinco piezas entre fruta y verdura, especialmente la de temporada, que es la más madura y tiene más nutrientes. Además de consumir las piezas crudas durante el día y las cocidas por la noche (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: