Comer frutas reduce consumo de grasas

Alejarse del sedentarismo ayuda a que las personas consuman más alimentos sanos y menos comida procesada y grasosa.

29/05/2012 5:58
AA

¿Sabías que invitar a que las personas coman más frutas y se alejen un poco del sofá y de la televisión ayuda que empiecen a consumir menos grasas en su dieta?

Esta fue la conclusión a la que llegaron investigadores estadounidenses, quienes coligieron que mientas menos tiempo se dedique al sedentarismo, es menor el consumo de comida chatarra.

De acuerdo con Bonnie Spring, profesora de Medicina Preventiva en la Universidad Americana y autora principal del estudio, cuando las personas trabajan en más de un problema a la vez se obtienen mejores resultados.

Para ello analizaron a 200 participantes adultos entre 21 y 60 años con malos hábitos, utilizando un asistente personal digital para que ellos mismos controlaran sus objetivos y llevaran un registro personalziado de sus progresos.

Durante las tres primeras semanas recibieron un incentivo de hasta 175 dólares por hacerlo. Posteriormente, los investigadores les informaron de que ya no estaban obligados a seguir con el programa si no querían, pero recibirían entre 30 y 80 dólares por seguir registrando lo que hacían, aunque no cumplieran con las metas.

Al inicio se mostró que las personas que consumían al menos cinco frutas y verduras al día, pasaban menos de 90 minutos en el sofá, y además redujeron su ingesta de grasas sin que nadie se los pidiera.

Posteriormente se descubrió que aún cuando ya no había un incentivo económico, los participantes que siguieron registrando sus actividades seguían recibiendo beneficios a nivel salud, según lo publicado en Archives of Internal Medicine.

“Alrededor del 86 por ciento de los participantes dijo que una vez que habían cambiado, trataron de mantenerlo. Había algo en aumentar el consumo de fruta y verdura que les hizo sentirse capaces de cambiar cualquier cosa (…) Aumentó mucho su confianza”, explicó Spring en una nota de prensa. (Con información de el Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: