Comer frutas y verduras aumenta felicidad

Consumirlas a diario, mejora la salud física y mental

18/07/2016 4:03
AA

Consumir frutas y verduras es importante para prevenir enfermedades, controlar el peso y darnos energía, pero ¿sabías que también pueden causarte felicidad?

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, Inglaterra, en colaboración con la Universidad de Queensland, Australia, indica que además de los efectos conocidos de las frutas y verduras en la salud como la prevención del cáncer, también tienen un impacto positivo en los estados psicológicos y la felicidad en general.

Los investigadores analizaron  el consumo diario de estos alimentos en 12,000 personas, a quienes también practicaron pruebas psicológicas durante dos años.

Como resultado se encontró que los que ingerían más frutas y verduras (hasta ocho por día), tenían mejor salud mental, eran más felices y comenzaban nuevos hábitos sanos, a diferencia de los que casi no las comían.

Los especialistas tienen la teoría de que los antioxidantes que aportan, pueden ser los responsables de este cambio de ánimo aunque también consideran que tener un intestino más saludable, tiene efectos positivos en el cerebro.

Con estos resultados, los investigadores esperan que más personas se motiven a llevar un estilo de vida saludable, pues los beneficios se notan inmediatamente.

(Con información de Women’s Health)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: