5 preguntas básicas antes de elegir el mejor lugar para comer

¿Te permite el restaurante reemplazar alimentos sin cobrar más?

16/03/2018 9:41
AA
comer fuera de casa

Pese a que existan recetas con los mismos nombres, la preparación puede no ser igual, por ello, pregunta, ¿cómo es?, ¿qué le agregan?, etc.

Comer fuera de casa puede representar un obstáculo para aquellos que buscan perder peso o que presentan alguna enfermedades como la diabetes.

De hecho, una de las recomendaciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad es comer en casa; tener un tiempo exclusivo de comida a través de los alimentos que se preparan con ingredientes naturales y así evitar, comer “de rápido” opciones industrializadas o de poca calidad nutricional.

Te recomendamos: Moringa, ¿el nuevo alimento para la diabetes?

Ya sea porque es fin de semana y habitualmente comemos “distinto” o porque te surgió una fiesta, banquete, o “puente”, te damos 4 tips rápidos para que no te pierdas en los menús que te ofrecen los distintos establecimientos.

Comer fuera de casa: ¡No sufras!

1. Entrada. Para iniciar, elige una ensalada o sopa, las mejores opciones son ensaladas sin aderezos cremosos con predominio de verduras y frutas color verde.

En sopas, elige entre la sopa de verduras o el consomé. Para ambos casos, estarás aportando fibra a tu alimentación.

2. Carnes. Tienes dos opciones: pollo o pescado y preparados de dos maneras: a la plancha o al vapor. ¿Por qué? porque se trata de evitar las preparaciones fritas o cremosas que aportan más calorías pero no más nutrientes.

Recuerda, calidad y cantidad es la clave. Existen otras preparaciones como el pescado empapelado o pollo en guisados como chile verde o guajillo que puedes elegir también.

3.  Bebidas. Evita el refresco, elige naranjadas o limonadas minerales o naturales, que aportan vitaminas, te hidratan y son una forma de sustituir las bebidas con grandes cantidades de azúcar.

Otra opción es elegir té o café, claro estas recomendaciones no buscan sustituir la mejor opción que es el agua natural, pero sí buscan que sí quieres disfrutar de algo dulce puedas hacerlo.

4. Postre. Elige postres frutales y no cremosos. Recuerda que al día la recomendación es comer hasta 2 frutas, incorporarlas como postre es una excelente opción para cumplir con la recomendación y disfrutar de sus beneficios.

5. Alcohol. Este es uno de los temas más comunes pero también en el que muy pocos confían, sin embargo, en realidad, no consumir bebidas alcohólicas hará un antes y un después en tu vida, hábitos y salud.

Las 5 preguntas antes de elegir dónde comer…

La American Diabetes Association, sugiere hacernos 5 preguntas antes de encontrar el mejor lugar para comer y estas no deberían sugerirse únicamente a personas con la enfermedad, sino para la población en general que estamos altamente expuestos a enfermedades relacionadas con la alimentación.

  1. ¿Tiene el restaurante variedad de selecciones?
  2. ¿Te permite el restaurante reemplazar alimentos sin cobrar más?
  3. ¿Pueden dos personas compartir un plato sin pagar más?
  4. ¿Puede ordenar el aderezo o las salsas por separado (no dentro del plato)?
  5. ¿La comida puede prepararse sin mantequilla o sal?

Pregunta ¡todo!

Cuando comemos fuera de casa o comemos “festivamente” muchos suelen asociar fiesta- alcohol y es en estas bebidas que surgen los excesos, en ocasiones no es la comida la que consumes en exceso, sino las bebidas alcohólicas.

El ejercicio de preguntar “todo” es importante, después de todo, mereces conocer que vas a comer.

Pese a que existan recetas con los mismos nombres, la preparación puede no ser igual, por ello, pregunta, ¿cómo es?, ¿qué le agregan?, etc.

Esto  ayudará no sólo a que elijas mejor sino hasta prevenir algunas alergias a alimentos o llevar el control de algunas enfermedades;

Pues, conocerás la receta exacta y tendrás más elementos para decir “sí” o “no”.

En realidad, desde el momento que elegimos un lugar, nos enfrentamos a una decisión importante.

También te sugerimos: Beneficios poco conocidos de comer pescado en Cuaresma

Ahora estás listo para comer fuera de casa, disfrutar tus alimentos y convivir con tus seres queridos sin preocuparte.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: