Comer grasa o dulce nos da felicidad

Un estudio revela que comer alimentos grasos o dulces nos hace menos vulnerables a los sentimientos de tristeza.

03/08/2011 10:56
AA

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Lovaina, en Bélgica descubrió que el consumir alimentos grasos no sólo provoca una experiencia sensorial placentera sino también de señales puntuales que registra el cerebro al consumir grasa.

El estudio se realizó con controles con imágenes por resonancia magnética (IRM) para evaluar los efectos de los ácidos grasos sobre las emociones mientras se inyectaban directamente en el estómago.

Los científicos usaron música lúgubre y pasaron imágenes tristes a un grupo de doce participantes antes de administrar a la mitad ácidos grasos y al resto solución salina.

Sin estar enterados de la sustancia que recibían, los voluntarios evaluaron su estado de ánimo del uno al nueve antes y después del control.

Los resultados arrojados dicen que aquellos a los que se les inyectaron ácidos grasos estaban la mitad de tristes después de ver las imágenes y escuchar la música en comparación con los participantes que recibieron solución salina.

“Comer grasa parece hacernos menos vulnerables a las emociones tristes, aun cuando no sabemos que estamos comiendo grasa”, dijo Lukas van Oudenhove, director del estudio.

“Evitamos la estimulación sensorial inyectando los ácidos grasos directamente en el estómago, sin que los sujetos supieran si estaban recibiendo grasa o solución salina”, añadió el autor.

A pesar, de las aplicaciones para la obesidad, depresión y otros desórdenes alimenticios, Oudenhove, señaló que se necesitan más investigaciones.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: