Comer mal afecta la inteligencia, revela estudio

Un estudio reveló que la dieta de un niño durante sus primeros años de vida puede incidir en su nivel de inteligencia a futuro.

08/02/2011 9:55
AA

Un estudio publicado en el semanario científico British Medical Journal y llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Bristol, Reino Unido, reveló que los niños que llevan una dieta rica en grasas y azúcares durante sus primeros años de vida podrían ver afectada su inteligencia.

Para completar su estudio, los investigadores revisaron la investigación ALSPAC, realizada años antes, en la cual se trabajó con 14 mil niños que nacieron entre 1991 y 1992, y que pretendía ahondar en la salud de los participantes.

Los padres de familia respondieron cuestionarios sobre los hábitos alimenticios de sus hijos entre los 3 y los 8 años.

Posteriormente se sometió a los participantes al estudio de Wechsler, el cual reveló que aquellos que llevaban una dieta poco saludable eran menos inteligentes que aquellos que comieron sanamente durante sus primeros años de vida.

La dieta afectaba sobre todo entre los 0 y los 3 años.

No obstante, los científicos reconocieron que se deben hacer más estudios al respecto para tener una revelación más contundente respecto a la relación entre la dieta durante los primeros años de vida y el desarrollo del coeficiente intelectual. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: