Comer menos afecta su desarrollo neuronal

Investigadores advierten que disminuir la dieta en la primera fase del embarazo representa riesgos de un menor desarrollo cerebral del feto.

18/01/2011 9:28
AA

 Una de las principales recomendaciones de los especialistas del Instituto Nacional de Perinatología a las futuras madres es el de llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales, pues esto favorecerá el adecuado desarrollo del bebé.

 
Lo anterior se constata a través de investigaciones que refieren que comer menos durante el inicio del embarazo deteriora el desarrollo cerebral. 
 
Esto se establece a partir de investigaciones realizadas en changos  en la Universidad de Texas, San Antonio, descubriéndose que al bajar la alimentación de la mujer en los primeros meses de embarazo se deriva una menor formación de conexiones entre las células, la división celular y las cantidades de factores de crecimiento en los fetos.
 
Al respecto,  el científico Peter Nathanielsz refiere: “Esta –la primera fase del embarazo- es una ventana de tiempo crítica en la que nacen muchas neuronas además de células de soporte del cerebro”. 
 
Lo anterior fue reforzado por  Laura Cox, autora del estudio, quien afirma que este  permitió establecer el impacto del ambiente nutricional sobre el cerebro fetal en los niveles celulares y moleculares: “Descubrimos desregulación de cientos de genes, lo que indica que la nutrición juega un importante papel durante el desarrollo fetal al regular la maquinaria celular básica”.
 
De esta manera, apoya la visión de que las dietas pobres durante el embarazo pueden alterar el desarrollo de los órganos fetales, lo cual representa riesgo como la disminución del cociente intelectual y la predisposición de problemas de conducta.
 
(Con información de erupapress.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: