Comer menos grasa baja riesgo de diabetes

Un estudio reveló que cambios mínimos sobre las grasas en la dieta de una persona reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

24/05/2011 3:13
AA

Un estudio acaba de revelar que posiblemente con la simple reducción de grasas en la dieta es posible reducir también el riesgo de desarrollar diabetes

Los investigadores trabajaron con un grupo de casi 70 personas, las cuales presentaban sobrepeso y riesgo de diabetes, y los controlaron reduciendo su consumo de grasas y carbohidratos. 

“A las ocho semanas, el grupo de la dieta baja en grasas tuvo significativamente más secreción de insulina y una mejor tolerancia a la glucosa, además de una tendencia a mayor sensibilidad a la insulina”, dijo Bárbara Gower, líder del estudio y profesora de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Alabama en Birmingham.

Para Grower, estas mejoras indican un menor riesgo para el desarrollo de la diabetes. Y agregó que lo más importante del estudio es que los resultados sugieren que la atención a la calidad de la dieta y no a la cantidad, puede hacer una diferencia en el riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores confían que como los cambios dietéticos son mínimos, entonces pueden ser manejables por los pacientes, sobre todo para que las personas en situación de riesgo para la diabetes “puedan fácilmente adoptar las dietas bajas en grasa que utilizamos”. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: