Comer mucho, respuesta en las células

Expertos hallaron que las personas que comen mucho no es porque lo desean sino por la programación de las células de su médula ósea.

26/02/2013 5:14
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en Nature Communications, las personas que comen mucho, no es porque así quieran sino que las células de la médula ósea así lo indican.

Este proceso se debe a que se producen una especie de factor eurotrófico derivado del cerebro que afecta nuestra regulación de alimentos, puede viajar al hipotálamo, un área del cerebro, y allí “modular” nuestro apetito.

El doctor Lawrence Chan, del Colegio Baylor de Medicina en Estados Unidos, indicó que ya se sabía que los glóbulos rojos producen hambre, pero no el porqué, y ahora con su investigación en conjunto con el doctor Del e Hiroshi Urabe y Hideto Kojima, de la Universidad de Shiga en Japón, encontraron que el hipotálamo es el responsable

 Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el factor BDNF en los cerebros de ratones durante 24 horas, que previamente habían marcado las células de la médula ósea con una proteína fluorescente.

Los científicos hallaron que las células producían el factor BDNF en una zona del hipotálamo, una variante diferente del factor.

Cuando inactivaron la capacidad de producir las células que producen el factor BDNF en un grupo de ratones, éstos se volvieron insaciables, se convirtieron en obesos y resistentes a la insulina. Y, cuando mediante un trasplante de médula se les restauró la función, normalizaron su apetito.

Estos hallazgos proveen una alternativa terapéutica según los expertos, porque muestran un nuevo mecanismo a través del cual las células de la médula ósea controlan la alimentación por vía del factor BDNF y, lo más relevante, una nueva vía para tratar la obesidad, una epidemia en los países más ricos.

Chan indicó que se puede acceder fácilmente al as células de la médula ósea, y pueden regular el apetito de las personas con simplemente extraer sangre y luego modificar las moléculas y volverlas a verter y así se estaría administrando al cerebro. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: