Comer una naranja por día reduce enfermedades de la vista

Los flavonoides en las naranjas pueden ayudar a prevenir la degeneración macular. 

17/07/2018 12:17
AA
enfermedades de la vista

Entre los tantos beneficios de la naranja, se encuentra la prevención de enfermedades de la vista, esto de acuerdo con un reciente estudio que descubrió que los comedores de naranja regulares, tienen una posibilidad significativamente menor de desarrollar degeneración macular.

Entre las enfermedades de la vista, ésta última está relacionada con los años entre personas de mediana edad, por ello el estudio a cargo de la University of Sydney, encontró que aquellos que consuman por lo menos una naranja todos los días, tienen un riesgo del 60% de tener visión borrosa 15 años después.

>>Te puede interesar: La verdad sobre los beneficios del jugo de naranja

Una naranja combate problemas de la vista

En este estudio, se entrevistaron a más de 2,000 adultos australianos mayores de 50 años y se dio seguimiento durante un periodo de 15 años, según lo informado por el Westmead Institute for Medical Research.

Por su parte el profesor asociado Bamini Gopinath, señaló que los datos indicaron cómo los flavonoides en las naranjas pueden ayudar a prevenir la degeneración macular.

“Los flavonoides son poderosos antioxidantes que se encuentran en casi todas las frutas y verduras y se cree que tienen importantes beneficios antiinflamatorios para el sistema inmune. Sin embargo, hasta ahora no ha habido cura para la degeneración macular”, destacó Gopinath.

Te sugerimos: Un vaso de jugo de naranja previene piedras en los riñones

En tanto, la investigación mantiene como objetivo central la exploración de razones detrás de las enfermedades oculares, así como las condiciones genéticas y ambientales que pueden amenazar la visión.

Con información de (UPurduPoint)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: