Comer o beber agua no previene la resaca

Investigadores encontraron que comer o beber después de tomar alcohol, no ayuda a evitar la resaca.

01/09/2015 3:14
AA

Existen diversos mitos para curar la resaca como tomar agua o comer después de consumir alcohol, sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que no hay métodos o personas que sean inmunes a padecerla.

Los investigadores de Países Bajos y Canadá, decidieron investigar cuáles son los efectos que dejaba el consumo excesivo de alcohol y por qué algunas personas afirmaban no sentir resaca cuando bebían.
 
Para ello, realizaron una encuesta a 789 estudiantes canadienses sobre su consumo de alcohol durante el mes anterior, el número de bebidas que habían ingerido, el plazo de consumo y la gravedad de sus resacas.
 
Como resultado, los investigadores encontraron que el 79% de los participantes que afirmaron no sentir resaca, tenían un nivel de alcohol en sangre estimada de menos de 0,10%, por lo que concluyeron que entre más se bebe más probabilidades se tiene de padecer resaca.
 
En relación a los mitos sobre si comer o beber agua después de beber alcohol ayuda a prevenir una resaca, los investigadores entrevistaron a 826 holandeses sobre su última sesión de consumo excesivo de alcohol y para saber si habían comido o bebido agua después de beber alcohol.
 
De los encuestados, 449  afirmaron comer después de beber, por lo que después, se les pidió a todos que calificaran su intensidad de resaca de ausente a extrema.
 
“Los que tomaron agua o alimentos mostraron una ligera mejora estadística en cómo se sentían frente a aquellos que no lo hicieron, pero esto realmente no se traduce en una diferencia significativa. Por lo que sabemos de las encuestas hasta ahora, la única forma práctica de evitar una resaca es beber menos alcohol”, concluyó el doctor Joris Verster, de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: