Comer pasta no genera kilos de más

Investigación sugiere que ayuda a disminuir el índice de masa corporal

05/07/2016 4:02
AA

Durante años se ha creído que comer pasta nos hace ganar kilos; sin embargo, un nuevo estudio indica que este alimento no aumenta de peso, sino que al contrario, ayuda a perderlo.

Investigadores del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed, Italia, indican que después de analizar a 23.000 personas en dos estudios epidemiológicos: Moli-sani e INHES, se encontró que comer pasta ayuda a disminuir el índice de masa corporal (IMC).

“Gracias al análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos, hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Nuestros datos muestran que la pasta, de acuerdo a las necesidades individuales, contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera”, explica George Pounis, primer autor del estudio.

Licia  Iacoviello, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional en Neuromed, indica que este alimento forma parte de la dieta mediterránea y que no se debe prescindir de él como se venía haciendo años atrás, ya que es básico para tener un buen control de peso.

“A la luz de esta investigación podemos afirmar que estamos hablando de un componente fundamental de la dieta mediterránea y no hay razón para prescindir de él. El mensaje que se desprende de este estudio, como de otros análisis científicos llevados a cabo en el contexto del Proyecto Moli-sani y INHES, es que la dieta mediterránea, si se consume con moderación y se respetan la variedad de todos sus componentes, es buena para su salud”, indicó.

Los investigadores indicaron que estos resultados no encuentran una asociación entre el consumo de pasta y la obesidad, pues debido a que ambos estudios fueron muy amplios, los cuestionarios sobre la frecuencia son un método insuficiente para valorarlo, además de que la información solo se recogió una vez.

Asimismo, aclaran que el estudio solo se enfoca a la pasta y no se toman en cuenta las salsas para acompañarla.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: