Comer pescado ayuda a fortalecer el corazón

Además de proteínas el pescado contiene Omega 3, el cual nos ayuda a combatir el colesterol y fortalece nuestro corazón.

23/09/2011 10:25
AA
Para evitar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, y en general para tener buena salud, es importante llevar una buena dieta, saludable y balanceada, en la que debe imperar el consumo de pescado.
 
El pescado, además de tener nutrientes y proteínas de gran calidad, contiene Omega 3, que es bueno para la salud cardiovascular. 
 
Entre algunas de las ventajas que provee el Omega 3, se encuentra la ayuda que provee contra la artritis y la depresión, pero principalmente porque ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
 
No obstante, el consumo excesivo de pescado también puede traer consecuencias en situaciones especiales, como por ejemplo, las cantidades de mercurio que contiene y que pueden llegar a incidir en la salud de la mujer embarazada y afectar al bebé.
 
Entre otros beneficios y nutrientes del pescado podemos encontrar:
  • Vitaminas del complejo B: B1, que se relaciona con la metabolización de los hidratos de carbono; B6 y B12, que se encarga de formar la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Una buena cantidad de vitaminas A, D, E, K, ésta última un anticoagulante natural; así como fósforo, potasio, hierro, cobre, magnesio, selenio yodo y flúor.
Entre las recomendaciones de los expertos, está la de comer pescado dos veces por semana, sin excedernos. 
 
Cómo comprar pescado
 
Para poder comprar pescado en buenas condiciones, es necesario tomar ciertas medidas:
  • Cuando se compra pescado entero hay que mirarlo a los ojos, y comprobar que sean cristalinos y brillantes; la piel debe verse húmeda y brillante; si tiene mal olor, es mejor no comprarlo.
  • Cuando se compran filetes y/o bistecs de pescado, es importante verificar que la carne esté húmeda, sin decoloración y con la piel brillosa.

Una buena manera de preparar un buen pescado, es la siguiente receta, extraída del libro Gran Sabor Por Poco Dinero:

SALMÓN CON SALSA DE JENGIBRE
 
Maceración:
 
1 1/2 libra de filete de salmón rojo o rosado, cortar en 4
1 cucharada de jugo de lima
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/4 cucharada de comino
 
Mezclar el jugo de lima, el aceite de oliva y el comino en un tazón. Barnizar el salmón y colocar aparte durante 30 minutos cubierto. Cocinar en una sartén, barbacoa o parrilla.
 
Salsa de Jengibre:
 
1 taza de yogur natural y bajo en grasa
1/4 cucharadita de comino
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de extracto de menta
1/4 cucharadita de ajo, picado
1 cucharada de tomate, picado
1 cucharada de cebollas de verdeo, picadas
 
Mezclar todos los ingredientes en un bol. Mezclar bien y calentar en el horno. Verter la salsa sobre al salmón y a disfrutar. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: