Comer pescado podría evitar la retinopatía

Investigadores descubrieron que los ácidos grasos del Omega-3 podrían ayudar a reducir la retinopatía provocada por la diabetes.

09/02/2011 2:51
AA

Un estudio reveló que existe una gran posibilidad de que los ácidos grasos Omega-3 que contiene el pescado puedan evitar la ceguera progresiva a causa del crecimiento de los vasos sanguíneos que causan glaucoma, hemorragias y desprendimientos de retina.

También es posible atacar directamente la retinopatía, que ataca a personas con diabetes y a bebés prematuros.

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Science, el problema para los investigadores es que los ácidos grasos del Omega-3 no se encuentran en las dietas occidentales.

Los investigadores trabajaron con ratones, a los cuales a partir de recibir la dieta con Omega-3 les vieron una reducción de hasta 50 por ciento de los vasos sanguíneos denominados neovasos.

Lois Smith, oftalmóloga del Hospital Infantil de Boston e investigadora principal, comentó que sus “hallazgos nos dan nueva información sobre cómo funcionan los ácidos grasos omega-3, que los hace una opción aún más prometedora”.

Este descubrimiento, de acuerdo con Smith, podría ayudar inclusive a reducir el gasto monetario para controlar las enfermedades oculares.

“El costo de los suplementos vitamínicos con ácidos grasos omega-3 es de unos 10 dólares al mes, frente a los 4 mil al mes que pueden costar las terapias para la terapia anti-VEGF (crecimiento endotelial vascular)”, comentó. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: