Comer pescado, reduce riesgo de cáncer de colon

Una investigación basada en 41 estudios, encontró que comer más pescado protege contra el cáncer de colon.

15/05/2012 10:26
AA

 Un nuevo estudio encontró que las personas que rara vez comen pescado, pero que aumentan su consumo ven enormemente beneficiada su salud y se alejan de la mortalidad, y todo basado en 41 estudios previos centrados en el consumo de pescado en relación con el cáncer de colon.

Michael Gochfeld, profesor de medicina ambiental y laboral de la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson, de University of Medicine and Dentistry of New Jersey afirmó que “Las personas que rara vez comen pescado pueden mejoran distintos aspectos de su salud (cardiovascular, reproductiva y, ahora, el cáncer de colon) si aumentan su consumo”, aunque dijo no saber si hay el mismo efecto con quienes lo consumen regularmente y aumentan su ingesta.

Asimismo señaló que no tuvieron control en cómo preparaban el pescado, o si era o no fresco el modo en el que consumían, pero a raíz de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos diagnosticaron 143 mil casos de cáncer se estudió la ingesta de pescados en este país, Noruega, Japón, Finlandia y otros países.

Luego de seguir a las personas se encinto que comer pescado de modo regular provocaba un 12% menos riesgo a desarrollar o morir por cáncer de colon o recto, aun tras considerar la edad, el consumo de alcohol y carnes rojas, los antecedentes oncológicos familiares y otros factores de riesgo.

El estudio publicado en American Journal of Medicine indicó que no se sabía si era el pescado en sí mismo el que prevenía los casos de cáncer, o el que las personas al consumir pescado dejaban de consumir carnes rojas y por ello tenían la protección, por no comer cosas dañinas.

Asimismo los investigadores señalaron que no saben si el mismo efecto protector lo proveerían los complementos de cápsulas de pescado o no. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: