Comer poco, bueno para la longevidad cerebral

Una molécula se activa con una dieta baja en calorías, estimulando los genes relacionados con la longevidad y la capacidad del cerebro.

20/12/2011 7:50
AA
Una dieta moderada y baja en calorías ayuda a activar una molécula que promueve la longevidad del cerebro, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma que trabajaron directamente con ratones de laboratorio.
 
Los estudiosos descubrieron que la molécula, llamada CREB1, se activaba en los ratones cuando estaban siendo sometidos a una dieta baja en calorías. 
 
En el estudio, el cual fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se sugiere que la molécula activa los genes relacionados con la longevidad y el funcionamiento cerebral.
 
Para Giovambattista Pani, del Instituto general de Patología de esa universidad romana, y uno de los autores principales del estudio, esta es la primera vez que descubren una molécula relacionada con la medición de los efectos de la dieta en el cerebro. 
 
Esto servirá, de acuerdo con Pani, para poder desarrollar terapias en el cerebro que ayuden a evitar y retrasar su envejecimiento y su degeneración, hallando una manera de “activar la CREB1 con nuevos medicamentos, de modo que se pueda mantener joven el cerebro sin necesidad de una dieta estricta”.
 
Estudios previos con animales demostraron que mejoraba su capacidad cognitiva sometidos a una dieta baja en calorías y sobre todo comiendo únicamente el 70 por ciento de lo que comen normalmente, sin embargo, ésta es la primera vez que se descubre el mecanismo molecular relacionado con dicho efecto benéfico para la salud y la edad del cerebro. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: