Comer en menos de 20 minutos daña el corazón

Al comer rápido se mastica menos y se altera la función digestiva.

17/07/2018 2:44
AA
comer rápido

Las personas que comen lentamente tienen un menor riesgo de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

Investigaciones revelan que comer en un tiempo menor a 20 minutos puede dañar el corazón. Comer rápido puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Se sabe que un exceso en la ingesta de alimentos puede tener graves consecuencias para la salud.

El desequilibrio en el balance energético puede tener como consecuencia enfermedades como:

– Sobrepeso

– Obesidad

– Hipertensión

– Diabetes mellitus tipo 2

– Cáncer

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comemos alimentos para que el organismo tome de ellos los compuestos, y de éstos, los nutrimentos y como no hay alimentos completos, debemos combinarlos entre sí.

Te recomendamos: Curan con cirugía anorexia nerviosa

Comer rápido y salud cardiovascular

Así, la alimentación se relaciona con la salud y por ello cada día existen más investigaciones que abordan las características de la alimentación, en este caso, el tiempo que invertimos para consumir los alimentos cada día.

Al respecto, una investigación realizada por la Universidad de Hiroshima, en Japón, ha encontrado que las personas que comen lentamente tienen un menor riesgo de desarrollar obesidad y síndrome metabólico.

Además también tienen menor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares; estos resultados fueron obtenidos luego de analizar a más de mil personas que se dividieron en 3 grupos:

Velocidad al comer lenta, velocidad  normal y velocidad rápida.

El líder de la investigación, Takayuki Yamaji, señala también que comer rápido puede generar cambios en los niveles de glucosa sanguínea.

Estos cambios generarían resistencia a la insulina y que progresaría a diabetes mellitus tipo 2.

Al respecto, Luis Cabañas, secretario del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), refiere que al comenzar la digestión en la boca, comer en menos de 20 minutos dificultaría entonces la digestión.

Cuando comes rápido masticas menos, no se disfrutan los alimentos y altera la digestión de los alimentos, señala Cabañas también.

También te sugerimos: Los 3 peores endulzantes que puedes elegir

Los especialistas sugieren masticar lentamente la comida.

También destinar un tiempo único para comer e invertir un tiempo mínimo de 30 minutos para no sólo comer, sino también disfrutar de los alimentos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: