Comer en recipientes de plástico causa cáncer

La cantidades de plástico en el mar también dañan a aquellos que consumen peces intoxicados.

30/05/2018 5:17
AA
recipientes de plástico

Una de las formas más prácticas que la mayoría de los mexicanos ocupa a la hora de comer, es la compra de comida rápida que usualmente viene en recipientes de plástico, sin embargo estos productos que se utilizan para consumo de alimentos y bebidas, pueden dañar de manera considerable tu salud.

Son los envases o recipientes de plástico los que afectan el funcionamiento normal de las hormonas, debido a que contienen aditivos químicos que se utilizan para la fabricación de éstos.

>>Te puede interesar: Plástico de botellas podría ser tóxico para embarazadas

¿Qué problemas causa consumir alimentos y bebidas en recipientes de plástico?

De acuerdo con el especialista en medio ambiente del Colegio Médico de Perú, Julio César Polo Espinal, estos productos causan graves problemas de salud.

“Aditivos químicos como los estabilizantes, plastificantes y espumantes usados en la fabricación de los envases plásticos se desprenden y llegan a los alimentos que consumen los humanos, lo que, eventualmente, puede causar graves problemas de salud”, señaló Espinal.

Los problemas que deriva el consumo de alimentos y bebidas en recipientes de plástico son:

*Acumulación de grasas

*Problemas cardiovasculares

*Cáncer

Te recomendamos: Bisfenol A, el plástico que puede dañar tu salud

El especialista añadió que ocurre el mismo caso para los envases de poliespán que se utilizan para consumir comida caliente, ya que el calentamiento de los envases de este tipo, genera alteraciones en el material que afectan el sistema nervioso de los humanos, hasta provocar cáncer.

“No es el plástico en sí lo que perjudica a la salud, sino los aditivos químicos que usan de mala fe las industrias a bajo costo”, indicó Walter Zaldívar de la Universidad Nacional de Ingeniería en Perú.

Finalmente, los expertos informan que las mayores cantidades de plástico que son arrojadas al mar, no sólo afectan el ecosistema marino, sino también a aquellas personas que consumen peces intoxicados por estos productos.

Con información de (RT)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: