Comer una papa frita hace comer otra más

De acuerdo con una investigación estadounidense, una vez que entra grasa en el organismo se activa una señal cerebral de querer comer más y más.

05/07/2011 9:02
AA

Cuando comemos papas fritas por lo general deseamos comer otra y luego de esa otra una más y así una cadena interminable, y esto ocurre porque cuando el organismo recibe grasas nuestro intestino produce endocannabinoides, que según indican expertos, sus características bioquímicas son similares a la marihuana.

De acuerdo con el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, esto no ocurre cuando ingerimos proteínas o azúcares, hasta el momento sólo se podría pensar en inhibir el deseo cerebral de consumir más estimulando al sistema nervioso, pero gracias a esta investigación podría inhibirse esta sustancia sin causar efectos en los neurotransmisores.

Según Daniele Piomelli, de la Universidad de California en Irvine Estados Unidos, y sus colegas, aunque este mecanismo fue hallado en ratones, suponen que es exactamente el mismo mecanismo en humanos.

De acuerdo con el investigador esto pasa por la misma memoria que tiene nuestro organismo en cuanto a la evolución en donde el cuerpo trata de guardar todas las grasas que se puedan, y aunque las grasas están muy limitadas en los alimentos naturales, se pueden encontrar en cualquier tienda y son las responsables de enfermedades como obesidad, diabetes y males coronarios.

Grasas y organismo

El proceso químico que despierta la gula inicia en la lengua, que cuando las papilas detectan la presencia de grasas se envía la señal al cerebro, mismo que a través del nervio vago envía la indicación al intestino de producir cannabinoides, que a su vez reenvían la señal al cerebro de que el organismo tiene una necesidad voraz de seguir consumiendo esas grasas.

Y como ya se ha indicado en otras notas, las papas fritas al ser el alimento con más grasas, pues  produce esa mayor necesidad de seguir consumiéndolas haciendo imposible comer solo una. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: