Comer yogurth diario aporta calcio necesario

Las cantidades de calcio que ofrece el yogur tienen una mayor y mejor adherencia que la de otros alimentos, dijeron especialistas.

05/06/2013 3:44
AA

Una estrategia para mantener óptimos los niveles de calcio en el cuerpo es consumir yogur diariamente, señaló Jordi Salas-Salvadó, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), para apoyar la campaña “1 yogurth al día”.

Según el especialista, el 30% de los niños y más del 35% de los adultos no consume la cantidad diaria de lácteos necesaria, además de que más del 35% de ellos no ingieren cantidades suficientes de calcio.

El experto señaló que dicha tendencia no es favorable, ya que la falta de calcio puede provocar la aparición de carencias nutricionales, de ahí que destaquen la importancia que tiene el yogurth, por la cantidad de nutrientes con que cuenta y sus aportes a la salud.

Los especialistas señalan que el yogurth tiene un aporte reducido de grasas y energía, además de proteínas de alta calidad y fácil digestión como hidratos de carbono, vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo; además de que el calcio que aporta tiene mejor absorción que el de otros alimentos.

“Por todo ello, recomendamos incluir el yogurth dentro del consumo diario y variado de lácteos dentro de un contexto de dieta mediterránea”, explicó. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: