¿Comes azúcar por adicción?

Alguien con adicción al azúcar la consume sin concienciar la cantidad o el verdadero motivo

16/03/2017 4:03
AA

¿Has sentido que necesitas con urgencia comer azúcar, ya sea que provenga de algún caramelo, postre o refresco? Tal vez tienes un problema de adicción.

En algún momento todos hemos sentido muchas ganas de comer dulces, pero si ese deseo es permanente, se puede convertir en un problema con desagradables consecuencias como: sobrepeso, obesidad, caries e incluso un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Una persona que tiene adicción al azúcar la consume sin concienciar la cantidad o el verdadero motivo, ¿eres una de esas personas?, ¿cómo saberlo?

Para ello, a continuación te decimos las seis señales que revelan un problema de consumo de azúcar.

Siempre quieres más

Al igual que la adicción que provocan otras sustancias, la del azúcar ocasiona que la persona busque mayores cantidades para quedar completamente satisfecha.

Lo necesitas

Notas que el gusto por un postre azucarado como los pastelitos, se ha convertido en una necesidad la cual debes tener a como dé lugar.

No te limitas a los caramelos

El azúcar se encuentra en muchos alimentos, no sólo en los caramelos, sólo que muchas veces no lo notas.

Tal vez tienes un antojo muy fuerte por antojos como papas fritas o palitos de pan y crees que no tiene nada que ver, pero realmente lo que quieres es azúcar, pues éstos la contienen.

No resistes comprar algo azucarado aunque no tengas antojo

Puede que estés sin ganas de comer algo azucarado, pero en cuanto ves un producto, no dudas en comprarlo.

Tienes una relación amor-odio con el azúcar

Aunque te duela el estómago, te sientas muy lleno, no puedas dormir o tengas problemas para ejercitarte por haber comido azúcar, no dejas de consumirla.

Sufres de abstinencia

Te pones de mal humor, tienes confusión, te duele la cabeza o tienes temblores involuntarios cuando no tienes tu dosis regular.

Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor es buscar ayuda profesional para eliminar la adicción y así mantenerte saludable.

(Con información de Women’s Health)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: