¿Comes rápido o comes despacio?

Según especialistas, prolongar el tiempo que tomamos para alimentarnos podría ayudar a evitar el desarrollo de obesidad.

01/11/2011 4:30
AA
Ante la epidemia de obesidad que hay en el mundo, científicos británicos se preguntaron si los hábitos y la velocidad al comer, producto de la escasez de tiempo en el día para hacer comidas con tranquilidad serían factores para desatarla.
 
Es por ello que en la unidad de alta tecnología para investigar la obesidad en el Hospital Universitario de Coventry y la Universidad de Warwick, en Inglaterra, se llevó a cabo un experimento que consistió en que una voluntaria el almuerzo primero en 10 minutos, después en 20 y finalmente en 40, para poder hacer una medición de la energía que quema. 
 
Posteriormente, los científicos ofrecieron a la voluntaria algunos alimentos sin restricción para confirmar su nivel de apetito. 
 
De acuerdo con Tom Barver, del Hospital Universitario de Coventry, el experimento podría ofrecer información científica valiosa sobre la obesidad.
 
“Si prolongas tu alimentación, esto, con el tiempo, podría realmente promover la pérdida de peso”, indico el especialista.
 
Por su parte, la voluntaria en el experimento, Helga Perry, indicó que se sumó al proyecto porque cree que es importante que se comprenda mejor la obesidad.
 
“Si este estudio hace algo para ayudar a la gente que, como yo, ha luchado por perder peso, esto puede ser muy beneficioso”, indicó Perry.
 
Respecto a la velocidad como fue obligada a comer poco a poco, Helga indicó que por lo general “engullo los alimentos. Ahora por primera vez sentí que estaba degustando apropiadamente mi almuerzo”. 
 
Los investigadores adelantaron que las respuestas concretas tardarán algunos meses, pero que por lo pronto se encuentran analizándolas posibles causas de una epidemia como la obesidad. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: