Comida chatarra tienta a adolescentes

Un estudio indicó que los adolescentes tienen hasta 7 tiendas o empresas que comercian comida chatarra, aumentando su consumo semanal.

03/08/2011 3:16
AA
Un estudio reveló que los adolescentes son más propensos a comer comida chatarra si cerca de su entorno existen tiendas que la comercien o bien restaurantes de comida rápida. 
 
Los investigadores compararon el consumo de comida chatarra de adolescentes que viven cerca de establecimientos de comida rápida, y aquellos que se encuentran cerca de distribuidoras de comida sana como supermercados.
 
El estudio derivó en que tres cuartas partes de los adolescentes que vivían cerca de establecimientos de comida rápida, contabilizando en promedio siete tiendas cercanas que comercian este tipo de comida. 
 
Estos adolescentes aumentaban hasta en 18 por ciento la posibilidad de comer comida chatarra dos veces por semana, en promedio, y un 17 por ciento de consumir bebidas poco sanas como refrescos todos los días, a diferencia de aquellos que viven cerca de establecimientos de comida sana. 
 
“Uno es lo que come. Uno también es donde vive (…) Y si vive en un lugar donde hay un restaurante de comida rápida o colmado en cada esquina, con menos alternativas sanas, es probable que coma más basura”, comentó Susan Babey, del Centro para Investigación sobre Políticas de Salud de la UCLA la coautora del estudio.
 
“Que nuestros niños tengan mejor acceso a tiendas de licor y otras tiendas de comida malsana que a un supermercado es una vergüenza”, se lamentó el doctor Robert K. Ross, presidente y director ejecutivo de California Endowment.
 
El especialista abundó en que de no poner atención en estos detalles, ésta será la primera generación que vivirá menos que sus padres. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: