Comida contra el envejecimiento celular

Tener una piel bella puede lograrse consumiendo alimentos antioxidantes recomendados por la gastrocosmética.

09/06/2011 4:39
AA

 ¿Sabes que es la gastrocosmética? Se trata de un modo de alimentación que nos permite reflejar la buena salud interna en belleza física, y está compuesta de alimentos sanos y ricos que previenen el envejecimiento celular.

Entre estos alimentos está el brócoli, que se ha definido como un alimento casi perfecto porque además de sus propiedades anticancerígenas,  es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio.

Aunque tampoco se trata solo de comer un solo tipo de alimentos sino que es necesario mezclar varios grupos de antioxidantes para obtener mejores resultados, especialmente porque ayudan a desintozicar el hígado y a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga del cutis.

El brócoli tiene propiedades tan buenas para la salud que incluso una marca cosmética ha sacado productos con extracto de este vegetal como principal ingrediente activo.

La zanahoria,el  tomate, el mango y la calabaza son otros de los alimentos buenos para lograr estos objetivos de belleza exterior, pues nos protegen contra la radiación solar, que es el principal enemigo de la piel.

Por su parte,  las uvas la granada y té verde contienen una importante proporción de resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes para prevenir el envejecimiento cutáneo. Mientras que los granos molidos de café son ricos en ácido ferúlico, otro aliado de una piel radiante.

Pero si lo que quieres es combatir el acné lo mejor es que busques alimentos ricos en zinc como la ostra. (Con información de 20 minutos)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: