Comida frita favorece envejecimiento

Alimentos ricos en almidón, cocinados a alta temperatura, generan una reacción química que acelera el envejecimiento.

22/03/2014 2:45
AA
Antes de acompañar tu comida con una guarnición de papas fritas, piensa si quieres contribuir a que tu organismo acelere el proceso de envejecimiento.
 
Alimentos ricos en almidón como son las papas, los cereales o el café, si son cocinados a temperaturas superiores a los 120 grados, generan una reacción química que origina productos tóxicos que apresuran el envejecimiento.
 
De acuerdo con un estudio encabezado por el experto en biología Eric Boulanger, de la Universidad de Lille, estos alimentos, sometidos a altas temperaturas ocasionan un proceso de glicación avanzada que se conoce como AGE y puede acelerar el envejecimiento.
 
Explica que las partes quemadas de las patatas fritas y horneadas, así como del pan tostado, las galletas, el pan blanco y el café, contienen acrilamida, un compuesto que se ha probado cancerígeno y neurotóxico en células animales, aunque no en seres humanos. 
 
Otro estudio, realizado en Estados Unidos, sugiere que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria similares a las que causa el Alzheimer.
 
A partir de esa investigación, el equipo de Boulanger ha establecido que existe un vínculo entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.
 
Para evitar consecuencias negativas, los investigadores franceses recomiendan cocinar los alimentos con agua, vapor o en el microondas, frente al asado o a una preparación a la parrilla. (COn información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: