Comida light: ¿realmente es confiable?

Los productos sin energía. Son aquellos productos que contienen menos de 5 calorías por porción.

05/10/2017 8:18
AA
comida light

Los productos bajos en grasa contienen un rango de cero y hasta 40 calorías por porción.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 086 de la Secretaría de Salud (SSA), existe una definición para cada denominación dada a los alimentos que han sido modificados en su contenido de grasas; es decir, la nombrada comida light.

Te recomendamos: No existen los alimentos “quemagrasa”

En ese sentido, la confusión para el consumidor, surge principalmente de la escasa y confusa información que ofrece la industria alimentaria en el etiquetado de sus productos, que además es difícil de entender. También hay que considerar el limitado acceso a servicios de salud y cultura de la prevención.

Comida light, ¿existe?

Por ello, en sumédico.com, te presentamos algunas definiciones básicas para que conozcas los diferentes tipos de productos con menor contenido energético. En general, esta clasificación de alimentos está conformada por aquellos alimentos a los que se les ha disminuido total o parcialmente el contenido energético (calorías), durante su elaboración y existen básicamente los siguientes 3 tipos:

1. Productos sin energía. Son aquellos productos que contienen menos de 5 calorías por porción.

2. Productos bajos en grasa. Contienen un rango de cero y hasta 40 calorías por porción.

3. Productos reducidos en energía. El valor calórico de estos productos es al menos un 25% menor con relación a su presentación básica u original. También puede estar reducido en calorías hasta 25% con respecto a un producto similar.

También te sugerimos: Conoce qué alimentos tienen grasas saludables

¡No te confundas!  Actualmente la palabra: “light”nombra a cualquier alimento o producto dentro de la anterior clasificación, cuando cada uno cuenta con características diferentes y aportes distintos.

Recuerda que el conocimiento es poder; familiarizarte con los conceptos básicos te permitirá mejorar tu comunicación con tu especialista y fortalecer tu conocimiento del etiquetado nutrimental para así, actuar en favor de tu salud y tomar decisiones informadas. ¡Te invitamos a descubrir qué es lo que comes!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: