Comida para llevar causa de obesidad infantil

Un estudio encontró que cada vez un mayor número de niños consumen alimentos más calóricos tanto dentro de casa como fuera de la misma.

28/07/2011 4:44
AA

 Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en Journal of the American Dietetic Association, encontró que la obesidad sigue aumentando debido a la mala alimentación, y que lo más “lamentable”, en palabras de Jennifer Poti, autora, es que es dentro de casa donde se está consumiendo más comida rápida.

Esto ocurre porque los padres cada vez tienen menos tiempo, y siguen pensando que es más barato optar por comida para llevar o rápida que comprar ellos su propia comida, pues al ver paquetes completos por  4.99 dólares pareciera toda una ganga, pero ella afirma que podrían alimentarse perfectamente bien tres veces al día familias de cuatro personas con menos de 30 dólares.

Esta comida que sería balanceada y rica, por ese precio puede incluir pechugas de pollo, hongos, brócolis, pasta integral, pan, ensalada y hasta aderezo para la misma.

Pues de acuerdo con la especialista sale aun más caro tanto para los bolsillos como para la salud estar comprando comida poco saludable en tiendas y supermercados que solo son bastante ricas en calorías y azúcares.

De acuerdo con los datos encontrados por este estudio de 1977 y 2006 el consumo de calorías extras fuera de casa pasaron 23.4 a 33.9%.

Poti advirtió que esta tendencia agrava la epidemia de obesidad. “Los padres deben interesarse tanto en la fuente de la comida como en el lugar en donde se come, ya que ambos influyen significativamente en la ingesta energética”, comentó.

La especialista comentó que es muy importante que los padres estén conscientes de lo que sus hijos comen tanto dentro como fuera de casa. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: