Comida picante, reduce el riesgo de muerte

Estudio revela que comer picante, reduce en un 14% el riesgo de fallecer

19/05/2016 4:04
AA

La comida picante es uno de los platillos preferidos de los mexicanos, pues su sabor único, hacen que sea imposible resistirse a probarla, pero esta no es su única característica, ya que de acuerdo a un estudio, también alarga la vida

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard University, evaluaron la dieta y la cantidad de comida picante que consumían cerca de medio millón de persona en China durante los años 2004 y 2008.

Tras analizar los datos, científicos descubrieron que aquellos que habían consumido más comida picante a diario, tenían hasta un 14% menor riesgo de muerte a diferencia de los que la comían una vez por semana.

Lu Qui profesor asociado del Departamento de Nutrición de Harvard, explicó que este efecto se producía más en quienes habían consumido chiles secos y frescos, lo que posicionaría al estudio como el primero en reportar los efectos de la comida picante en la salud.

Añadió que una las posibles razones están en sus ingredientes como la capsaicina, la cual ha sido relacionada en estudios previos, con la prevención de la obesidad, enfermedades inflamatorias e incluso cáncer.

Sin embargo, el profesor señala que la investigación fue de observación, por lo que no se puede mostrar el vinculo directo entre lo ingredientes y el riesgo de muerte.

(Con información de Vve USA)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: