Comida que combate la depresión

El consumo de alimentos tales como: Frutas, cereales, pescado y verduras pueden reducir el riesgo de depresión entre un 40% y 50%.

24/09/2013 3:21
AA

Desafortunadamente la obesidad va de la mano con la depresión, estudios han demostrado que el exceso de peso se asocia con un gran riesgo de sufrir cuadros depresivos y al mismo tiempo se relacionan con una probabilidad de desarrollar obesidad. 

 
Especialistas indican que teniendo una alimentación correcta, basada en la dieta mediterránea, se puede prevenir la depresión.
 
El especialista Miguel Ángel Martínez Gonzáles  publicó un artículo en la revista médica BMC Medicine titulado “Dieta, ¿una nueva forma de prevenir la depresión?” en donde hace referencia a la dieta mediterránea porque juega un papel fundamental en la prevención de  la depresión.
 
El estudio dirigido por Martínez González ha revelado que esta dieta  no sólo protege de las enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer, sino que además  puede reducir  el riesgo de depresión entre un 40% y 50% si se consumen frutas, cereales, legumbres, frutos secos pescado y verduras.
 
Por otro lado, el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos como la comida rápida, muestran acciones inversas, explicó el especialista de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.
 
Buenos hábitos alimenticios para prevenir
 
Las personas  deprimidas sufren ansiedad, lo que a menudo  causa un trastorno por atracón que se traduce en una necesidad de comer hasta que el cuerpo no puede más. Han comprobado que algunas personas pueden consumir hasta 5 mil calorías en un solo atracón. En estos casos las personas buscan sentirse saciadas por lo que comen muchos carbohidratos  y en algunos casos  se da la adicción a la comida  con tal de calmar la ansiedad de esto modo derivando en obesidad.
 
Mejorar la educación en los hábitos alimenticios es el punto clave, porque previniendo a tiempo existe un mejor tratamiento.La psicoterapia cognitivoconductual  indicada para las personas que sufren obesidad y tienden a la depresión se centra en aprender pautas alimenticias, además de mejorar la autoestima, desarrollar habilidades sociales, favrecer la motivación para bajar de peso y adquirir pautas para hacer ejercicio. (Con información de abc.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: