Comida rápida, generaría asma y eccema

Analizan patrones alimenticios en el mundo que sugieren que el tipo de dieta puede elevar riesgo de tener esas patologías.

14/01/2013 4:59
AA
El alto contenido de ácidos saturados de la comida rápida, conocidos por afectar el sistema inmune de las personas, podría favorecer la aparición de asma y eccema en niños y adolescentes, señala una investigación publicada en la revista especializada Thorax.
 
Científicos de las Universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y de Nottingham (Reino Unido), establecieron la relación del consumo de comida chatarra al menos tres veces por semana, con la presencia de estas enfermedades, al analizar patrones alimenticios a nivel mundial, con datos de más de 500 mil niños de más de 50 países.
 
La información que obtuvieron, explica que una dieta pobre, podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las mencionadas enfermedades.
 
Los investigadores detectaron que los niños que consumían comida rápida, como por ejemplo hamburguesas para llevar, tenían más riesgo de desarrollar asma severo, eccema y ojos irritados y acuosos.
 
El trabajo, extraído del Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia, señala que comer frutas en abundancia parece proteger al organismo contra esas condiciones.
 
La comida rápida o comida chatarra, contiene altos niveles de ácidos saturados, que afectan a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, de acuerdo con los expertos.
 
Los especialistas también explicaron que los menores que empezaban en la adolescencia a ingerir tres o más veces por semana comida chatarra, tenían un riesgo mayor, de 39%, de desarrollar asma severo. También encontraronque los pequeños de edades entre seis y siete años sufrían un riesgo de 27%.
 
En contraste, al comer tres o más porciones de fruta semanalmente, reducían el riesgo de padecer asma severo, eccema y rinoconjuntivitis entre un 11 y un 14%.
 
“Si las asociaciones entre la comida rápida y la prevalencia de los síntomas de asma, rinoconjuntivitis y eccema son causales, entonces los hallazgos tienen una gran influencia en la salud pública debido al creciente consumo de comida rápida a nivel global”, señalaron los autores del estudio, Innes Asher, de la Universidad de Auckland y Hywel Williams, de la Universidad de Nottingham.
 
En algunos casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, el pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes pueden agravar los síntomas, previnieron los expertos. (Con información de abc.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: