Comida rápida provocaría depresión

La ingesta de comida chatarra se relaciona con enfermedades cardiovasculares y mentales, aseguraron especialistas.

28/03/2012 5:17
AA
Las personas que consumen constantemente comida chatarra pueden aumentar el riesgo de padecer depresión, asegura un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra, y que fue publicado en la revista ‘Public Health Nutrition‘.
 
Aunque este no es el primer trabajo al respecto, los investigadores aseguraron que la comida procesada industrialmente puede incrementar el riesgo de padecer depresión hasta en un 51 por ciento. 
 
Otro detalle en el que acertaron los investigadores, es en que el grado de depresión es proporcional a la cantidad de comida chatarra que se consume.
 
“Cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión”, explica la autora del estudio, Almudena Sánchez-Villegas.
 
Según el estudio, la manera como afecta la ingesta de este tipo de comida puede verse traducida en sus consumidores como la propensión a “estar solteros, ser menos activos y tener un patrón dietético peor, con un consumo menor de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva”, inclusive señalaron que también tienen hábitos como el tabaquismo y la adicción al trabajo. 
 
Para Sánchez-Villegas, es importante prevenir a tiempo, ya que “debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud física y mental”, puesto que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares son otras de las patologías asociadas con la ingesta de comida chatarra. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: