Comida rápida, reprueba en nutrición

Estos alimentos fueron medidos con un índice para conocer lo saludable, y aunque algunos realizaron mejoras, aún no aprueban la calidad.

07/05/2013 4:30
AA

Luego de analizar el tipo de alimentos que sirven en diferentes restaurantes de comida rápida, en  el periodo de 1997 a 1998 y de 2009 a 2010, los investigadores hallaron que solo existe una gran oferta de azúcar, sal y casi nada de frutas, verduras y legumbres.

Los hallazgos, publicados en American Journal of Preventive Medicine, afirmaron que estas cadenas de restaurantes han realizado algunos esfuerzos por mejorar el contenido nutricio de sus alimentos, pero aun así las mejoras no han sido significativas.

Según el Healthy Eating Index o Índice de Alimentación Saludable, un indicador diseñado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, al medir lo saludable de los alimentos, estos restaurantes han hecho solo una ligera mejora, “de un índice de 45 se ha pasado al 48, aún muy por debajo del  55 considerada como óptima”.

De esa forma, mientras más alta sea la puntuación final, más saludable se considerará la alimentación, sin embargo, refieren que este esquema tiene sus limitaciones porque no se puede resumir a  un número lo saludable.

El estudio, realizado por la Robert Wood Johnson Foundation’s Healthy Eating Research, encontró que las puntuaciones en cuanto a alimentos saludables como la fruta, verduras, legumbres o cereales y aceites no saturados no habían cambiado, pero sí en cuento a la calidad de la carne y grasas sólidas, mientras que la grasa de la leche y la sal había empeorado.

Por ello se recomendó que revisaran el contenido de su menú, porque aunque hubo mejoras, aun no logran una calificación aprobatoria.

Entre los restaurantes que se analizaron están:

  • McDonalds
  • Burger King
  • Wendy
  • Taco Bell
  • Kentucky Fried Chicken (KFC)
  • Arby
  • Jack in the Box  
  • Dairy Queen

 Seis de los ocho habían seguido las recomendaciones para mejorar nutricionalmente su menú. Por ejemplo, KFC había reducido la cantidad de grasa saturadas y sólidas y azúcares, y había aumentado la de verduras y cereales, pero los investigadores afirmaron que aún queda mucho por mejorar. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: