Comida sana ayuda a completar dietas

Estudio señala que el comer alimentos sanos puede mejorar el autocontrol de las personas y así poder hacer dieta.

31/07/2013 4:29
AA
Los sentidos de la vista y el olfato y el consumo de alimentos saludables puede ayudar a las personas que realizan dieta a que disminuyan la ingesta de alimentos, según una conclusión de una investigación que se presentará en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio de la Conducta Digestiva (SSIB por sus siglas en inglés) a celebrarse en Nueva Orleans.
 
Muchas son las personas que realizan dieta y se presentan con dificultades para apegarse a los planes de dieta al enfrentarse a la tentación de consumir alimentos con muchas calorías, pero los alimentos saludables que están asociados con estas dietas, como ensaladas y frutas pueden recordar los objetivos de las personas y mejorar el autocontrol.
 
Investigadores de la Universidad de Leeds pidieron a las mujeres que participaron en el estudio a que olieran naranjas frescas o chocolate y que escribieran sobre los recuerdos que les provocó el olor de los alimentos.
 
Los investigadores encontraron que las mujeres que se encontraban en un régimen alimenticio comieron un 60 por ciento menos de chocolate después de oler las naranjas frescas, a comparación con el aroma del chocolate, en cambio las que no hacían dieta ingirieron cantidades similares independientemente de los alimentos a los que se expusieron.
 
En un segundo estudio, las imágenes de los alimentos o productos no alimentarios (por ejemplo la papelería de oficina) aparecieron brevemente en la pantalla, mientras que las participantes completaron una tarea distractora.
 
Al proporcionarles la oportunidad de comer una variedad de alimentos dulces y salados, se les mostraron imágenes de alimentos saludables esto provocó que comieran menos que las que fueron expuestas a artículos no comestibles.
 
En un tercer estudio, los científicos dieron a comer a los participantes una ensalada, pan de ajo o agua, después les ofrecieron pizza como plato principal. Los resultados arrojaron que a pesar de la ensalada y el pan de ajo se tenía la misma cantidad de calorías, las mujeres a dieta comieron menos durante el aperitivo en comparación con el pan de ajo o el agua.(Con información de EuropaPress) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: