4 alimentos básicos para bebés de 6 meses

Conoce qué alimentos incluir para crear un menú de comidas para bebés de 6 meses.

14/09/2017 7:15
AA
Menú de comidas para bebés de 6 meses

La alimentación de calidad es básica para el crecimiento y desarrollo adecuado de tu bebé.

¿Estás pensando en un menú de comidas para bebés de 6 meses? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alimentación complementaria abarca el período que va de los 6 a los 18 a 24 meses de edad.  A partir de los 6 meses, se continúa con la lactancia materna, pero ya no de forma exclusiva, se complementa con otros alimentos para cubrir los nuevos requerimientos nutricionales del bebé.

Ante el cambio en la alimentación, existe un riesgo de malnutrición, por lo que las mamás comienzan a plantear teorías sobre qué puede o debe comer un bebé con edad de seis meses. Así, en sumedico.com te presentamos los alimentos que se incluyen para crear el menú diario de tu bebé, recuerda no agregar en ninguna preparación sal o azúcar.

Checa esto: Papillas, alimentación básica para los bebés

Opciones de comidas para bebés

1) Papillas de cereales (arroz, maíz, trigo, avena, centeno, amaranto y cebada)

2) Papillas y sopas de verduras

3) Puré de frutas (manzana, pera, durazno o plátano)

4) Papillas con productos de origen animal (pollo, pavo, pulpa de res o cerdo, e hígado)

3 tips que no debes olvidar

Tip 1. La introducción o el cambio de alimentos, representa una nueva experiencia para los bebés, procura que el proceso sea gradual. Trata de generar un ambiente agradable y tranquilo a la hora de sus comidas; que exista un tiempo único para que coma: evita distraerlo con otra cosa, por ejemplo con juegos.

Tip 2. Si tu niño rechaza un alimento, prepáralo de otra forma.

Tip 3. No hagas preparaciones con mezcla de alimentos hasta haberlos ofrecido antes de forma individual; esto para identificar aceptación o rechazo y descartar alergias.

También te recomendamos: ¿Cómo saber que un bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca?

Los 3 puntos básicos para alimentar a tu bebé de forma segura son: higiene, disponibilidad y variedad de alimentos, y cuidado para responder a las manifestaciones de hambre u otro comportamiento o conducta relacionados con su alimentación.

Recuerda que la lactancia materna, aunque no exclusiva a los 6 meses, sigue teniendo un papel relevante para el crecimiento y desarrollo de tu niño.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: