Comienza el lunes con energía

Los lunes no tienen que convertirse en una tortura ni en el peor día de la semana

23/05/2016 4:02
AA

El fin de semana llega, nos divertimos y relajamos, pero como todo en la vida, nada es para siempre, por lo que tenemos que volver a nuestra rutina, algo que resulta pesado y cansado.

Por mucho que disfrutemos unos días libres de toda responsabilidad donde nos acompañemos de familiares y amigos, no podemos estar así todo el tiempo, ya que debemos realizar nuestras actividades.

Los lunes no tienen que convertirse en una tortura ni en el peor día de la semana. Mejor, hay que pensarlos como una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas así como el comienzo de inolvidables experiencias.

Para retomar tus actividades sin que te pese hacerlo, sólo basta con hacer pequeñas cosas como las que a continuación te decimos:

  1. Organiza tu día: dedica unos minutos para definir lo que vas a hacer durante el día y los siguientes. Esto te ayudará a mentalizarte y sacar mayor provecho de tu tiempo libre cuando termines tus obligaciones. De igual manera, ve macando las actividades que vayas haciendo. Verás que te hará sentir bien contigo mismo.
  2. No inicies tu día corriendo: levantarte temprano, hará que disfrutes de la ducha, desayunes bien e incluso puedas hacer un poco de ejercicio. Comenzar la semana apurado por llegar a tiempo a tu trabajo o escuela, provocará que te estreses y te pongas de mal humor.
  3. Ordena tu espacio desde el viernes: antes de salir de la oficina, deja tu escritorio ordenado y limpio, ya que al volver el lunes, no te sentirás abrumado.
  4. Ponte a bailar: cualquier movimiento físico, mejoran nuestro ánimo y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Si antes de salir de tu casa practicas algunos pasos de baile, verás que te sentirás feliz y listo para vencer cualquier reto que se te presente.

(Con información de La Opinión)

 


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: