Comienza tu día sin cansancio

Conoce los siete consejos que te ayudarán a llenarte de energía

20/05/2016 1:47
AA

¿Cuántas veces te has despertado sintiéndote más cansado y sin ganas de hacer otra cosa más que dormir? Esto es algo común pero que puede deberse a malos hábitos, sobre todo el de no dormir correctamente.

Esos días pueden convertirse en una pesadilla, pues por más que quieras realizar bien tus actividades, la falta de energía te lo impide, lo que te puede causar mal humor o apatía, aún con las cosas que te gustan hacer.

El Dr. Santiago Rojas, explica que para prevenir el cansancio, debemos dormir bien todas las noches, algo que muchos no lo consideran tan relevante.

“Debemos de recordar que dormir es tan importante como comer o respirar”, menciona.

Para tener una mejor calidad de sueño y comenzar el día llenos de energía, el especialista recomienda los siguientes siete consejos:

  1. Traza un proyecto cada mañana. Te ayudará a que el cerebro libere serotonina, sustancia que regula el sueño y el estado de ánimo que provoca llegar al final del día en una situación de reposo.
  2. Incluye en tu desayuno frutas y proteínas, y evita consumir en exceso los carbohidratos simples como son el pan, los cereales industrializados, bebidas azucaradas o azúcares refinados.
  3. Realiza ejercicio para recargarte de energía y para que se acumule el cansancio para dormir mejor.
  4. No cenes comidas pesadas y abundantes.
  5. Antes de dormir, aleja todos los estímulos luminosos y ruidos de la alimentación de la habitación.
  6. Elije un colchón adecuado que sea suave y confortable.
  7. Duerme entre siete y ocho horas seguidas y en la posición correcta. La ideal es de medio lado, ya que así “tenemos la posibilidad de favorecer al sistema linfático, el cual nos ayuda a eliminar los residuos de toxinas”.

(Con información de Nueva Mujer)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: