Neuropatía, la enfermedad que tiene Eric Clapton

Las causas van desde la predisposición genética, hasta enfermedades o infecciones

14/06/2016 2:58
AA

Recientemente el músico Eric Clapton, reveló que padece neuropatía periférica por lo cual tiene problemas para tocar la guitarra y realizar otros movimientos, pero ¿qué es a fondo este padecimiento?

Esta neuropatía daña los nervios que conectan al cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo, y ocasiona dolor o bloquea esa sensación cuando algo te está haciendo daño.

Los nervios que pueden resultar dañados son:

  • Sensoriales: los que se conectan a la piel
  • Motores: conectados a los músculos
  • Autonómicos: conectados a los órganos.

Entre los principales síntomas se encuentran:

  • Cosquilleo de manos y pies
  • Sensación de tener guantes o calcetines apretados
  • Dolores agudos repentinos
  • Insensibilidad en los dedos
  • Debilidad de las extremidades

Las causas de la enfermedad son diversas y van desde la predisposición genética, hasta enfermedades o infecciones.

Las personas con obesidad, presión arterial alta, diabetes y mayores de 40 años, son más susceptibles de padecerla. El alcohol, drogas y fármacos, también aumentan el riesgo.

Para el tratamiento, se puede realizar una transfusión de sangre para remover anticuerpos irritantes en la circulación, aplicar una inyección directa de anestesia en los nervios o recetar antiinflamatorios y analgésicos

La  electroestimulación percutánea (TRANS, por sus siglas en inglés), también es muy utilizada. Esta consiste en colocar electrodos en la piel que envían pequeñas descargas eléctricas para bloquear a los nervios que trasmiten dolor. Aunque no es apta para todos los pacientes, es muy preferida porque no involucra fármacos.

Para aminorar las molestias, se pueden utilizar soportes ergonómicos y férulas que inmovilicen lugares sensibles como las manos, brazos, pies y piernas.

La meditación, yoga, acupuntora masaje y osteopatía, son algunos métodos que los pacientes han calificado como efectivos para tratar su problema.

Como parte del tratamiento, también se debe dejar de fumar y beber, llevar una mejor dieta y hacer ejercicio0 moderado en la medida que sea posible.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: