Garrapatas devoran viva a una ex modelo

Las garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades a los humanos

03/05/2018 1:52
AA
cómo afectan las garrapatas

Puedes adquirir uno de estos insectos en un paseo por el bosque, acampando o haciendo jardinería.

Pocas personas saben cómo afectan las garrapatas a la salud de los humanos, como fue el caso de Rebeca, una ex modelo famosa que al envejecer pasó sus últimos años de vida en un asilo donde contrajo sarna, una enfermedad que no le fue atendida correctamente y que provocó que muriera devorada viva por garrapatas.

Por el descuido, la piel de la mujer fue invadida por un tipo de garrapata dura que se alimentaba de ella misma y esparcía sus huevos por todo su cuerpo.

Los médicos del lugar recetaron antibióticos contra las garrapatas que la anciana ya tenía dentro de su cuerpo, así como crema para las que estaban incrustadas en su piel, sin embargo el medicamento no fue proporcionado como se había indicado.

Tras su muerte, los médicos encontraron que Rebeca sufrió septicemia, una enfermedad causada por la bacteria staphylococcus aureus, la cual contrajo por la invasión de garrapatas en su cuerpo.

“En los últimos seis meses de su vida, ella estuvo con un dolor constante. Ella estaba siendo literalmente comida viva de adentro hacia afuera”, afirmó el abogado de la ex modelo.

>>Te puede interesar: Fallece niño de 8 años por una ameba come cerebros 

¿Cómo afectan las garrapatas a la salud?

Las garrapatas son pequeños insectos que se pegan a la piel y se alimentan de tu sangre, el peligro de estos insectos reside en que son transmisores de enfermedades peligrosas como la enfermedad de Lyme y la fiebre hemorrágica Crimea Congo.

Puedes adquirir uno de estos insectos en un paseo por el bosque, acampando o haciendo jardinería. Si tienes perro y te acompaña en alguna de estas actividades, él también la puede adquirir.

garrapata dura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La enfermedades que estos animalitos te pueden transmitir varían de acuerdo a la región del mundo en donde estén, pero las más comunes son: encefalitis por garrapatas, anaplasmosis, babesiosis, ehrlichiosis, enfermedad de Lyme, fiebre maculosa de las montañas rocosas, mordida sureña, mordida borne, tularemia, fiebre por garrapatas de Colorado e infección Powassan.

>>¿Qué hacer en caso de picadura de abeja? 

Tipos de garrapatas

Hay 6 tipos de garrapatas, pero las más comunes son las garrapatas de perro y de ciervo.

Las primeras crecen hasta 3 centímetros y son de color marrón, mientras que las de ciervo son más pequeñas, de 1 a 2 milímetros, además tienen la parte trasera de su cuerpo color rojizo y sus patas negras.

¿Cómo afectan las garrapatas la piel? Esta es la principal zona del cuerpo que afectan las garrapatas, ya que comúnmente dejan una marca en la piel en forma de diana que se extiende de manera lenta, aunque no siempre es así.

Si tú o tu perro tienen una garrapata debes retirarla de inmediato con unas pinzas para ceja, procurando tomarla de la parte más cercana a tu piel y jalando con fuerza hacia arriba.

Una vez que la retiraste, limpia alrededor con alcohol o con agua y jabón. Nunca debes tomar uno de estos insectos con tus manos.

Para deshacerte de una garrapata, sumérgela en alcohol, después ponla en una bolsa, ciérrala bien con cinta adhesiva y deposítala en la basura. Nunca la arrojes por la taza de baño.

¿Cómo prevenirlas?

La principal recomendación es evitar las zonas en donde se encuentran estos insectos.

Si vas a ir de paseo te recomendamos usar algún repelente para insectos, tratar tu equipo para acampar con insecticida que contenga piretrinas o bien, puedes optar por algo más ecológico que contenga aceite de limón y eucalipto. Siempre debes seguir las recomendaciones de uso de cualquier insecticida.

Después de tu viaje debes revisar tu ropa, se recomienda lavarla con agua caliente y de ser posible, secarla con una temperatura alta por más de 10 minutos.

Revisa tu cuerpo, poniendo especial atención debajo de tus brazos, alrededor de las orejas, tu ombligo, detrás de las rodillas, en el crecimiento del cabello, en medio de tus piernas y alrededor de la cintura. Es muy importantes que tomes un baño.

Para tus mascotas consulta a tu veterinario antes de salir de viaje, para aplicar a tu mascota un repelente contra garrapatas, son muy efectivas si se usan de manera correcta. Esto lo protegerá y a ti también.

>>Te puede interesar: Aguamala, un peligro latente que habita en la playa 


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: