¿Cómo afectan las luces led a la salud?

Se han relacionado con obesidad, problemas de sueño y baja productividad

23/06/2016 3:38
AA

Las luces led son muy utilizadas para la decoración y aunque hagan ver al ambiente mejor, un estudio señala que su excesiva cantidad de luz azul, puede ocasionar daños a la salud.

Investigadores del Consejo de Ciencia y Políticas Sanitarias de la Asociación Médica Americana (AMA), descubrieron que este tipo de luces, puede ocasionar la aparición de enfermedades como cáncer, obesidad o problemas de sueño.

“Crecientes evidencias científicas relacionan la exposición a luces azules, propias de las LEDs, con un aumento en el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Este tipo de iluminación no solo afecta cinco veces más el ciclo de sueño que la convencional, sino que, recientes estudios a gran escala han documentado que está vinculada a falta de sueño, baja productividad y una mayor incidencia de la obesidad”, señaló la AMA.

Estos hallazgos se suman a los proporcionados hace cinco años por la Asociación Internacional Cielos Oscuros (International Dark-Sky Association, IDA), quien indicó que este tipo de luces, afecta el medio ambiente y la salud.

“El estudio de la AMA no sólo proporciona evidencia científica rigurosa que apoya los esfuerzos nuestra asociación para aumentar la conciencia de los peligros potenciales de la luz azul, también habla del fuerte liderazgo que la comunidad médica ha demostrado de forma consistente en este asunto crítico para la salud humana y ambiental”, explica el director de IDA, J. Scott Feierabend.

(Con información de Revista Quo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: