Cómo alimentar a tu perro según su edad

La forma de alimentación depende de la edad y el tamaño del perro

17/05/2016 4:03
AA

Para que los perros crezcan sanos y fuertes, es necesario alimentarlos adecuadamente desde que son pequeños, con los alimentos indicados para ellos y las proporciones establecidas.

Conforme van creciendo, los regímenes alimenticios se van ajustando, pues un cachorro no tiene las mismas necesidades que un perro maduro, pero ¿cómo saber que dar y cómo? A continuación te lo decimos.

  1. Cachorro: durante las tres primeras semanas de vida, sólo debe alimentarse de la leche materna y en caso de que no se pueda, hay que suministrarle una fórmula especial que la reemplace. Después de la cuarta semana, hay que darle suplementos alimenticios sólidos que contengan proteínas, fósforo y calcio.
  2. Adulto: para hacer el cambio a las croquetas, se debe tomar en cuenta el tamaño. Las razas pequeñas deben hacerlo entre los 9 y 12 meses. Las grandes entre los 12 y 15 meses, mientas que las gigantes, cuando tengan entre 18 y 24 meses.
  3. Adulto mayor: cuando tengan edades más avanzadas, la dieta debe ser baja en calorías y alta en fibra. Esto les ayudará a prevenir enfermedades, obesidad y mejorará su sistema intestinal.

(Con información de Perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: