¿Cómo aliviar rápido la resaca por fiestas patrias?

En los festejos patrios se acostumbran bebidas alcohólicas que pueden causar resaca o "cruda".

14/09/2017 9:00
AA
Cómo aliviar rápido la resaca.

Descubre cómo aliviar la resaca sin medicamentos.

En estas fiestas patrias, algo que no falta en las celebraciones es el alcohol y  la duda constante por saber cómo aliviar rápido la resaca. Y es que México tiene entre sus principales exportaciones el tequila que se caracteriza por ser una de las bebidas más representativas del país.

Te recomendamos: Tres recetas saludables para las fiestas patrias

Muchas personas que han abusado del alcohol en un día de fiesta han afrontado la terrible resaca la mañana siguiente. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Keele, al menos el 25% de las personas cuentan con una resistencia a padecer resaca.

¿Nombre científico para la resaca o “cruda”?

Sí, en términos clínicos se conoce como Veisalgia y es provocada por un alto contenido de alcohol en nuestra sangre que además de provocar deshidratación, causa una baja en el pH de la sangre, provocando una baja calidad de transporte de oxígeno en el cuerpo y eventualmente, una subida de niveles de grasa en la circulación, que derivan en una mala calidad de sueño, mareos, náuseas, etc.

También te puede interesar: Dieta para la migraña o dolor de cabeza

En ese sentido, el especialista de la plataforma de Doctoralia, el doctor Víctor Rangel Porcayo, nos comparte algunas recomendaciones para prevenirla o aliviarla:

Hábitos saludables vs resaca

1. Alimentación equilibrada. La sustancia clave que provoca la resaca es el acetaldehído, la síntesis de este componente no impactará tanto en el organismo si existen alimentos que atenúen su presencia directa en el cuerpo.

2. Beber agua. Si contamos con una buena hidratación previamente, además de reducir los efectos de sentir la boca seca, también facilitará al organismo el procesamiento del alcohol ya que estará mayormente diluido

3. Calidad del sueño. La cafeína solo causará problemas con el alcohol cuando se junten en el organismo, además de que alterará nuestra calidad de sueño.

4. Evitar el ayuno. Consumir alcohol con el estómago vacío causará una irritación en el sistema digestivo.

Recuerda que la clave para disfrutar los festejos está en no excederse. ¡Diviértete con tus seres queridos!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: