5 tips para reducir las porciones

La alimentación no son solamente calorías, nutrientes y porciones.

20/08/2018 6:11
AA
cómo comer menos

Investigadores de la Universidad de Cornell encontraron que el tamaño de la vajilla en la que comes influye en tu peso.

Te decimos cómo comer menos al reducir tus porciones. Reducir las porciones de tus alimentos puede ser una estrategia idónea para lograr controlar tu peso corporal. Una porción de alimento es la cantidad de alimento específico que dependerá del sexo, edad, estatura y actividad de cada persona según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las porciones de frutas, verduras y hortalizas se pueden comparar y medir con objetos comunes y no necesariamente se requiere de básculas o herramientas sofisticadas o costodas.

Al respecto, en cantidades, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas, verduras y hortalizas al día o bien 5 porciones de 80 gramos cada una.

Te recomendamos: Los 5 alimentos con más potasio

Cómo comer menos para reducir las porciones

Dentro de esta recomendación no se incluyen tubérculos como las papas y el camote o yuca pues pertenecen a un grupo de alimentos con características distintas y también necesarias en la alimentación.

Así, la Secretaría de Salud (Ssa), indica que la alimentación no son solamente calorías, nutrientes y porciones; también es un fenómeno cultural y social en el cual las sociedades establecen patrones de alimentación y pautas de consumo.

Por ello, controlar tu peso requiere de varios factores y en esta ocasión te ayudamos para que sepas algunos tips o trucos para medir y reducir tus porciones

1. ¿Alimentos procesados? Tu mejor porción será evitarlos, evita longaniza, chicharrón, salchichas, mortadela y chorizo.

2. Aceites y grasas. Puedes medir las cantidades de 2 formas: con la punta de tu pulgar o una cuchara cafetera.

3. Tamaño de la vajilla. Investigadores de la Universidad de Cornell encontraron que el tamaño de la vajilla en la que comes influye en tu peso;

Esto porque el tamaño de los platos determina la cantidad de alimento que consumos: entre más grande sea la vajilla, mayor cantidad de alimento consumes y viceversa.

El tip es elegir una vajilla pequeña para evitar comer en exceso.

4.  Fuera de casa. Al comer fuera de casa, elige comida casera; generalmente en esos lugares utilizan una vajilla estándar que evita excesos en tu alimentación.

5.  Verduras y hortalizas. Si tu plato es grande, elige porciones grandes de verduras y hortalizas que son ricos en fibra y agua que te darán saciedad con menos calorías.

Te sugerimos: 7 peligrosas consecuencias de hacer ejercicio en exceso

Finalmente, recuerda que la clave para lograr tu peso está en un plan de alimentación que considere el balance energético.

Al referir alimentos bajos en calorías, estos suelen ser las frutas y vegetales.


3 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: