¿Cómo debes cuidar tus senos?

El busto requiere de cuidados no sólo para mantenerse bello, sino sano

11/05/2016 1:48
AA

Los senos son una de las partes del cuerpo que más destaca en las mujeres pero también que mayores cuidados requieren, pues son muy sensibles además de que pueden sufrir enfermedades como es el cáncer de mama.

Mucho se habla de trucos para hacer lucir al busto más bello y firme, pero poco (aunque ya ha ido en aumento) se menciona sobre los cuidados que se deben tener.

Para prevenir alguna complicación o malestar, hay que seguir lo siguientes consejos.

  1. Tócalos a profundidad una vez al mes, de preferencia después del periodo menstrual para detectar si tienes alguna “bolita” o inflamación. Sólo colócate frente al espejo y explórate. También hazlo mientras estás acostada boca arriba.
  2. Revisa si no tiene cambios de color, están inflamados o secretan algún tipo de líquido. De igual manera asegúrate que no estén surgiendo manchas o lunares.
  3. Para prevenir la flacidez que se produce por el paso de los años, utiliza cremas que contengan colágeno y un buen sostén que no te lastime.
  4. Los pechos albergan grasa que si se acumula, puede causar dolor o desencadenar un problema mayor. Para evitar el exceso, debes realizar ejercicio. Bailar, correr, practicar zumba o nadar, son algunas opciones recomendadas.
  5. Las estrías son algo común pero pueden revertirse si apenas están naciendo. Evítalas utilizando cremas hidratantes y con colágeno y hazte masajes suaves.
  6. Si estás amamantando, debes tener especial cuidado con los pezones. Lávalos con jabón neutro, sécalos bien y evita la resequedad con cremas hidratantes.
  7. En caso de tener implantes, ya sea por deseo o porque se tuvo una mastectomía, hay que seguir los cuidados que el médico haya indicado. Asimismo, evita asolearte, mantén limpias las suturas y atiende correctamente los procesos de cicatrización.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: