Cómo dejar de roncar con un simple ejercicio de 5 minutos

Los ronquidos no son normales, indican una obstrucción de aire

16/02/2018 1:56
AA
dejar de roncar

El método fue creado por dos doctores, especialistas en el tema

Si quienes están a tu alrededor de ti se quejan de que roncas mucho, no te preocupes, ya existe un ejercicio simple y comprobado por la ciencia que puede ayudarte a dejar de roncar en sólo 5 minutos.

>>Te puede interesar: 3 beneficios de dormir desnuda 

Dejar de roncar para dormir mejor

Lo primero que debes saber es que los ronquidos son un problema muy común con muchas consecuencias para la salud física y mental, tales como cansancio, hipertensión, problemas cardíacos, dolor de cabeza, estrés, pérdida de memoria e irritabilidad.

Todas esas consecuencias, deterioran considerablemente la calidad de vida personal y social de quienes padecen ronquidos al dormir.

Existen un sinfín de métodos para tratar de ayudar a las personas a dejar de roncar, sin embargo, la mayoría pueden ser muy complicados o difíciles de conseguir.

Por ello, los expertos han desarrollado otro método que consiste en ejercitar los tejidos responsables de la mala respiración, los cuales, en las fases más profundas del sueño, se relajan y causan los ronquidos.

Los responsables de este método son los doctores Mike Dilkes y Alexabder Adams, quienes en su libro Stop Snorig The Easy Way, proponen una técnica que permite corregir el problema, mejorando la calidad del sueño.

¿Por qué se producen los ronquidos?

Para entender mejor este método, primero debes entender qué son los ronquidos. De acuerdo a especialistas, los ronquidos son la consecuencia de una serie de vibraciones en las estructuras nasoorales, especialmente la úvula y el velo del paladar.

Otros factores como la forma del cráneo, el cuello o la edad, causan mayor predisposición a los ronquidos. El alcohol, el tabaquismo y el sobrepeso también contribuyen a su aparición.

Los fuertes sonidos de los ronquidos, son producidos por un flujo de aire derivado de un bloqueo por cierres anormales en la garganta, desplazamientos de la mandíbula, obstrucciones en las vías nasales, canales estrechos o posiciones incorrectas al dormir.

Cuando nuestro cuerpo entra en la fase más profunda de sueño, los músculos se relajan y los tejidos de la parte posterior de la garganta se vuelven blandos, haciendo que el aire que pasa a través de ellos haga ruido.

Ejercitar esos músculos y tejidos reduce la obstrucción y por ende, los ronquidos hasta en un 60%.

Originalmente, la técnica para fortalecerlos consistía en realizar algunos ejercicios durante 45 minutos, sin embargo, los especialistas pensaron que era demasiado y que sería difícil completarlo con éxito.

Por lo que desarrollaron una técnica más simple y que no necesita de mucho tiempo, bastan 5 minutos para hacerla.

Ejercicio para dejar de roncar en 5 minutos

Antes de ir a la cama, asegúrate de efectuar los siguientes tres pasos:

1. Abre la boca al máximo y estira todo lo que puedas tu lengua.

2. Mueve tu lengua de lado a lado y de arriba abajo.

3. Tararea con fuerza tu canción favorita mientras lo haces.

Practicar estos tres ejercicios a diario, hará que los ronquidos vayan desapareciendo y que puedas dormir mejor tanto tú, como quienes están a tu alrededor.

Inténtalo hoy mismo.

>>Te puede interesar: Ruido blanco, el nuevo método para dormir mejor 

(Con información de El Confidencial)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: