Investigadores descubren cómo detener la adicción al tabaco y nicotina

La nicotina hace que las neuronas liberen una variedad de neurotransmisores, incluida la dopamina

28/12/2017 3:58
AA
adicción al tabaco

Investigaciones buscan el mejoramiento de las personas con alto consumo, intentando detener su adicción al tabaco y problemas por fumar.

Eres de los que salen de su casa con la cajetilla de cigarros junto con sus llaves, que incluso ¿pueden perder las llaves pero no dejar de tener cigarros? Volviendose una adicción al tabaco, pues debes saber que investigadores estudiaron el poderoso control de la nicotina sobre el cerebro, mismo que se encuentra en el cigarro.

Investigación contra la adicción al tabaco

Los encargados del estudio fueron los investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York y el Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de China, quienes identificaron cambios químicos específicos en las profundidades del cerebro que ayudan a impulsar la adicción a la nicotina.

También puedes ver: El tabaco también afecta a los ojos

Además realizaron experimentos donde pudieron detener estos cambios en ratones y descubrir objetivos potenciales para el desarrollo de fármacos para tratar la dependencia al tabaco.

La nicotina hace que las neuronas liberen una variedad de neurotransmisores, incluida la dopamina, que desencadena sensaciones de placer.

¿Qué promueve la adicción a la nicotina?

Cuando trabajaron con ratones, los investigadores encontraron que el consumo crónico de nicotina altera las funciones de una población de neuronas dentro del núcleo interpeduncular (IPN). Estas células cerebrales alteradas, que los investigadores llamaron amigo 1, parecen promover la adicción a la nicotina al interrumpir la comunicación entre la habénula y el IPN.

Regularmente, estas estructuras cerebrales tienen el sistema para reducir la adicción. La habénula responde enviando una señal de aversión a la IPN, la cual disminuye la recompensa de la droga, un efecto que finalmente limita la necesidad de consumir nicotina.

Cuando los investigadores silenciaron estas neuronas usando una técnica de ingeniería genética, se eliminó la “preferencia de nicotina” de los ratones, sugiriendo fuertemente que esas neuronas tienen participación en el comportamiento adictivo.

Como resultado se encontró que la conexión de la habénula y el IPN tienen un rol importante en la acción de fumar en humanos.

¿Cómo cuidar nuestros pulmones por el consumo de tabaco?

Por otra parte uno de los problemas más graves de la adicción al tabaco son los pulmones, mismos que en un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública John Hopkins revelaron que alimentos como la manzana y el tomate pueden ayudar a revertir el daño pulmonar tanto en fumadores como no fumadores.

Cuando analizaron los datos encontraron que los adultos que comieron en promedio más de dos tomates o más de tres porciones de fruta fresca al día especialmente manzanas, tuvieron una disminución más lenta en la función pulmonar en comparación con los que comieron menos de estos alimentos.

También se encontró un declive natural en la función pulmonar durante un periodo de 10 años, donde era más lento entre los ex fumadores con una dieta alta en tomates y manzanas,  sugiriendo que ciertos componentes de estos alimentos podrían ayudar a restaurar daño pulmonar causado por fumar.

Es claro que ambas investigaciones buscan el mejoramiento de las personas con alto consumo de cigarrillos, intentando detener su adicción al tabaco y a su vez reducir los problemas ocasionados por fumar.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: