Crean “Tinder” para perros y estos son los beneficios

Permite hacer “match” con el perro que soñaste.

07/02/2019 1:45
AA
cómo elegir un perro

Tan sólo en la Ciudad de México habitan casi un millón 250 mil perros de los cuales al menos el 10% se encuentran en situación de calle.

¿Quieres adoptar una mascota? GETPET es la nueva aplicación inspirada en Tinder que puede ser aliada para saber cómo elegir un perro.

Pese a que el reto para la Secretaría de Salud (Ssa) fue construir e implementar una política pública para incrementar el número de esterilizaciones en todo México, el porcentaje de perros en situación de calle sigue en aumento además de la adopción poco responsable que genera abandono y sobrepoblación, esta última por fines de comercialización.

Y es que tan sólo en la Ciudad de México habitan casi un millón 250 mil perros de los cuales al menos el 10% se encuentran en situación de calle y por ello las continúas campañas que promueven la esterilización y adopción responsable.

Te recomendamos: Primeras señales de que tu perro está envejeciendo

¿Cómo elegir un perro con GETPET?

Al respecto, una nueva aplicación inspirada en Tinder ha sido creada para promover la adopción responsable y evitar el abandono de dichas mascotas

La aplicación de llama GETPET y permite hacer “match” con el perro que siempre soñaste.

Como en la aplicación de citas más popular, GETPET permite visualizar fotografías de distintos perros en adopción para que puedas elegir tu preferido, si no es tu mejor opción puedes deslizar a la izquierda y continuar con la galería.

La aplicación está disponible para todos los teléfonos móviles y esta muestra los perros en adopción disponibles en refugios locales o con usuarios, al respecto, Vaidad Gecevicius, creador de la aplicación explica:

“Es como Tinder, pero con perros, puedes concertar una visita con el perro, una cita”.

Al mostrar los perfiles de estas mascotas la selección de la mascota que se quiere adoptar es más sencilla y se busca en un futuro incluir también a gatos y otras mascotas.

Se trata de una aplicación gratuita.

También te sugerimos: Ventajas de la dieta cetogénica para la salud

Ante cualquier duda sobre la adopción responsable de una mascota puedes acudir a los centros de atención canina de servicio público.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: