¿Cómo enfrentar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede causar angustia, estrés, inseguridad, depresión y problemas de pareja

10/05/2016 2:28
AA

La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales a los que más se enfrentan los hombres, lo que les puede causar angustia, estrés, inseguridad, depresión y problemas con su pareja.

La principal razón de los conflictos de pareja, se debe a que no se sabe cómo tratar la situación o el hombre, no platica lo que en realidad le ocurre, por lo que llega a evitar el contacto sexual, dando lugar a múltiples malos entendidos.

Entonces, ¿qué se debe hacer en estos casos? A continuación te lo decimos.

  1. Hablen del problema: la comunicación es fundamental para tratarla. Hacerlo disipará las dudas de la pareja sobre el porqué cesaron los encuentros sexuales y hará que entre ambos, busquen una solución.
  2. No se echen la culpa: si como mujer, culpas a tu pareja por su condición, le causarás más angustia y ansiedad, lo que agrava el problema. Al igual que otros padecimientos que surgen sin la interferencia humana, hay que estar conscientes que los hombres no son responsables de ello.
  3. No le resten importancia: muchos hombres no buscan ayuda médica porque consideran que es algo que pasará en poco tiempo. No atenderse a tiempo, sólo empeorará el problema, haciendo que sea más difícil de revertir.
  4. Dediquen más tiempo al juego previo: aquellas parejas que se saltan esta fase cuando están teniendo relaciones sexuales y que prefieren ir directamente a la penetración, son las que más problemas tienen, particularmente ellos. Enfocarse en ese momento por más tiempo, hará que disfruten más, se sientan más cómodos y tengan mayor deseo.
  5. Acudan con el médico: la creencia de que se disminuirá la virilidad por consultar al médico, es una de las principales razones por la que los hombres no van al médico. Esto no te afectará en lo más mínimo, sino que al contrario, te ayudará en gran medida. Aquí el apoyo de la pareja es vital, pues representa la principal motivación para el paciente.

(Con información de La Tribuna)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: